Haz click aquí para copiar la URL
Voto de esteban_trivi:
10
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
13 de enero de 2006
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emocionante, tierna, lúgubre, oscura, depiadada, ácida, etc. son muchos adjetivos que describen a esta hermosa película que nos inserta en la vida de un hombre gris que le quiere dar un vuelco y encontra un sentido para su mediocre vida.
Payne logro un milagro creando a este personaje maravilloso, tan lleno de miserias así como de virtudes, su Schmidt es único, su intensidad es sorprendente así como el poderoso tratamiento que le dá este gran realizador.
Nadie se hubiera imaginado a un grande como Jack Nicholson en un rol tan voluble y tierno como este. Jack no sólo le otorga un manantial de matices, sino que logra un verdadero milagro interpretativo, brilla tanto, tanto, en una composcición que ningún otro le hubiese dado el el vuelo que él le da. Injustamente no premiado con el Oscar ( le ganó Adrien Brody que no llega ni a los talones), se ve que los votantes no vieron la última escena, que es maravillosa.
Un guión precioso debe acompañar a un film precioso, y esto es lo que pasa. Al igual que un elenco en el que descuellan la siempre admirable Kathy Bates, la talentosa Hope Davis y un Dermont Mulroney que ractifica su talento.
Verdadero milagro, este film nos da esperanzas, pero a la vez nos muestra que siempre es posible cambiar nuestra vida, por más mediocre que sea.
esteban_trivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow