España España · Madrid
Voto de Ojka:
Thriller. Drama Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Ante el desenmascaramiento, Judith elige la huída hacia adelante. (FILMFFINITY)
19 de mayo de 2022
Siempre reconforta encontrarte con arte que invita a la reflexión, que no lo explica todo, que no lo entrega todo mascadito. Muchas veces procede del cine francés. Por ejemplo, esta película, de tema manido (la doble vida) pero que no lo aclara todo en el minuto 5. Hay que esperar casi media hora, o más, para entender que la protagonista (sobrenatural Virginie Efira, como siempre) tiene dos vidas, y un cerebro prodigioso-perturbado que alimenta cada detalle para que ambas existencias no choquen. Y eso es gracias al guion y a Virginie, pero también a nuestro Quim Gutiérrez, con sobresaliente dominio del francés, en un papel extraño que solo se revela al final.
Ojka