Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alhaurín de la Torre
Voto de PRubio:
8
Drama En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos alejamos del cine americano. Es una película difícil de puntuar, creo que no habría dudas al valorar lo bien que lo hacen los actores o lo sencillo y completo que es el guión, “un hombre desesperado porque necesita un trabajo para mantener a su familia”. Pero bueno, decir que es un cine lento, de escenas largas, poca música, pero que cuenta una historia de la calle, que parece tan real que cualquiera podría haberla vivido en esa época de postguerra y cuando te convence el guión, te convencen los actores, es muy difícil decir algo malo de ella.
Destacar la visión de Italia con esos paisajes destrozados, edificios que da pena ver, que me recordaban a la película Roma ciudad abierta (Roberto Rossellini). Y la actuación de Bruno, el hijo del protagonista, el cual te impresiona solo con la mirada, asemejándose al “El Chico” de Chaplin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PRubio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow