España España · Asturias
Voto de p3rd3d0r:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2016
Y qué buen cine nos dan...

Si yo fuera productor y un tipo me vieniera a pedir dinero para hacer esta historia lo mandaría a su casa. Si tuviera que elegir una película para ver y me pusiera a leer las sinopsis, esta sería una de mis últimas opciones. En los dos casos habría sido un gran error.

Lo cual me hace pensar una vez más que la clave está en saber contar las historias. Y estos franceses saben.

Una película sin artificios, sin efectos, apoyada en la historia, que combina la comedia y el drama con un equilibrio impresionante. Esos pequeños chistes que no son desternillantes pero sí agudos, bien soltados, con gusto y naturalidad, apenas histriónicos (aunque el hecho de que la familia protagonista sea sorda le da un punto de histrionismo a toda la película, pero está más que justificado y bien llevado).

Solo tengo buenas palabras para esta película.

Sencilla y emocionante.

¡¡Bravo!!