España España · San Lorenzo de El Escorial
Voto de Josepi:
29 de octubre de 2014
La película es un reflejo de la sociedad, está la buena persona, el fascista, el egoísta, el inmigrante, del Magreb, negro.......intenta con los personajes que visita Sandra dar al espectador una visión de lo que hoy es el mundo que nos rodea. Hay de todo. Se supone que son todo de clase media baja, golpeados por la crisis. El resultado es el 50 %. Interesante. Parece que la sociedad está así de dividida. La mitad se preocupa de los demás en el tema social, educación, sanidad........ y la otra mitad que va a lo suyo sin importarles nada de nada, solo su propia existencia. No me gusta que la protagonista venga de una depresión y por eso salva, por decirlo así, al capital, ya que la fábrica advierte que durante su baja vieron que el trabajo se hace con 16 y no con 17 por lo que ella sobra. Esa parte me no parece bien, es una excusa. La realidad es más brutal. El final es esperanzador. Una persona tiene que luchar y ser buena gente.
Josepi