Voto de Carameloamargon:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Quiero comenzar esta crítica diciendo que así como hay películas que los CRITICOS alaban y todo mundo se lanza a seguir la corriente y llegas al cine ves la película y te quedas con cara de ¿Esto fue lo que todo mundo alabo? Lo mismo me ha ocurrido al ver la película pero en sentido inverso después de leer tantas críticas malas, llego al cine comienzo a verla pasan 15 minutos y consigo tener cierta empatía con los protagonistas, pasan otros 15 minutos y sigo entretenido no me he aburrido, cumplo la primera hora de película y o sorpresa me está gustando, en ese momento me pregunto seré anormal, acaso soy un freak, como me puede gustar algo “tan malo”, llega la segunda mitad termina y SÍ te quedas con ganas de más , sientes que le falto algo, como que falto un poco de cocción, te da la sensación que pudo llegar a ser algo Fantástico y se quedo en el intento, que podría llegar a ser una de las mejores adaptaciones de comics a la pantalla pero se quedo en el camino. Sin embargo señores, ni es tan mala como dicen los críticos y los fanmarvels, si queda a deber, sin embargo cumple con el propósito que es entretener y hacer pasar un buen rato.
Y si hiciera un ranking de todas las películas de superhéroes estoy seguro que esta versión de los FF estaría a media tabla pero no sería la peor de todas como he leído en tantas críticas, que hasta me hacen dudar si no todo es una campaña orquestada por Marvel para recuperar sus derechos sobre estos personajes.
Películas de superhéroes que están muy por debajo de esta: Varias de Batman antes de Nolan, Catwoman, Daredevil, Electra, Linterna Verde, la nueva Spiderman 2, Gosh Rider, Punisher, alguna de Hulk incluso hasta que Ironman 3, por mencionar algunas que se me vienen a la mente.
Para finalizar pondré los puntos positivos para mi gusto:
1.- Protagonistas carismáticos. Algunos de ellos brindando buenas actuaciones.
2.- Una primera hora interesante, que rompe el esquema tradicional de estas películas, demostrando que no todo debe ser pirotecnia y efectos, queriendo presentarnos primero a los protagonistas. No aburre al contrario.
3.- Una escena que no deja indiferente a nadie, cuando ellos descubren sus poderes.
4.- Refrescar una historia que nos han contado cientos de veces hasta el cansancio y darle otro enfoque, se agradece el riesgo tomado.
Esos son los puntos fuertes de la misma, es cierto tiene sus fallas que creo todos las han mencionado hasta el cansancio todos así que para no ser repetitivo no las mencionare.
En resumen vale la pena verla y te hace pasar un rato agradable, no es una obra maestra pero no es tan mala como parece nos ha hecho querer creer.
Carameloamargon