Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de pintusian:
9
Drama Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Alli el nativo Dith Pran le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando los extranjeros deciden ... [+]
17 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sydney Schanberg (Sam Waterston) es un periodista que trabaja como corresponsal del 'The New York Times' en Camboya. Su éxito reside en el respeto que tiene por el ético ejercicio de su profesión y en los 'contactos' que le proporciona su compañero Dith Pran (Haing S. Ngor), un lugareño que también hace las veces de intérprete.

A mediados de los años 70, la zona era un auténtico avispero: la Guerra de Vietnam tocaba su fin y el ejército de los EE.UU. habían efectuado bombardeos en Camboya que habían causado miles de muertos. Esos ataques habían servido para que una parte de la sociedad camboyana sintiera simpatía por la guerrilla comunista de los 'Jemeres Rojos', quienes deseaban desalojar del poder al dictador militar Lon Nol e instaurar en el país un régimen totalitario, de inspiración maoísta.

Los avances de la guerrilla maoísta son vertiginosos y acaban sorprendiendo a la población extanjera... Sydney Schanberg y la familia de Dith Pran logra abandonar el país, rumbo a los Estados Unidos... pero Pran no consigue salir de Camboya y acaba viviendo, en primera persona, el ascenso del espeluznante nuevo régimen que implantan los 'Jemeres Rojos'.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pintusian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow