España España · Sevilla
Voto de Ana_film:
29 de junio de 2022
Esta historia se desarrolla en un entorno de ensueño, en una enorme casa rodeada de un paraíso natural donde los protagonistas campan a sus anchas con el beneplácito de los padres del menor. Hay varias cuestiones que no me cuadran así que las comento en el spoiler.

La ambientación es lo mejor de la película, incluyendo todos los detalles necesarios para hacernos retroceder hasta los años ochenta. Desde la ropa hasta los walkman, pasando por los coches y todo lo demás. Hay largos planos que aportan en teoría poco: nada más y nada menos que contemplar la belleza del lugar, como cuando llueve.

El ritmo de la película es irregular. Le sobra metraje y, a pesar de ello, le faltan momentos que justifiquen todo lo que ocurre de manera precipitada. Parece que el preciosismo de la fotografía se traslade al tratamiento de los personajes, de los que se empeñan en destacar sus cualidades físicas sin ahondar suficientemente en sus psiques. Destaca el actor joven, sobre el que recae el peso de toda la película, y que en la escena final protagoniza un largo plano en el que su luce y deja ver, al fin, que no todo iba sobre sexo.
Ana_film