Voto de Anatómico Juan:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
5 de enero de 2007
Pedro Almodóvar es un tipo sin complejos, que todo lo que piensa y le parece necesario lo plasma en la pantalla. Se expresa sin tapujos y es de agradecer en algunos casos. Bueno, pues aquí vuelve a mostrarnos todo su desparpajo y nos entrega una obra menor en comparación con sus anteriores obras pero que se disfruta bastante. Como en film suyos anteriores los homosexuales, las drogas y los líos están a la orden del día pero en este caso se le añade un tema más que salva a la cinta de ser otra obra parecida y que ya aburre de su filmografía: intriga. Todo lo que he dicho antes, drogas y tal, queda envuelto en una funda de tensión no forzada y que queda como anillo al dedo en el resultado final ya que al final todo la resolución es original y nos deja impresionados.

En cuanto a las actuaciones los dos actores protagonistas lo bordan. Fele Martínez (Que desde Tesis no lo había visto hacer un papel tan bueno.) y Gael García Bernal tiran del film rememorando aspectos de su vida y del presente.

En fin, una propuesta que resultó una agradable sorpresa por la intriga y por el broche final inesperado, que la disfruten.

6.9/10

P.D. Está infravalorada por crítica y público.
Anatómico Juan