Voto de Anatómico Juan:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
22 de noviembre de 2006
Notable comedia del gran Wilder. No es su mejor película pero aún así es reconocida como la gran obra que es.
Los personajes son muy simpáticos y amenos, haciéndonos la película más divertida.
Lemmon en su mejor papel. (por lo menos es el que más me gustó.) y una bellísima MacLaine iluminan la pantalla de "el apartamento".
El argumento inicial es muy original y ha sido repetido pues............. BUFF Muchísimas veces!!!!
Los secundarios cumplen, sobre todo el jefe de Lemmon.
Así la historia se desarrolla y vas diciendo: ¡Coño! ¡Qué payaso es el prota! ¡Todo el mundo le saca partido, ejem, bueno a su apartamento!
Esta película tiene mala leche escondida, algo así como Irma la Dulce pero mas light.
Y, como no esa super-influencia americana hace un final muy visto que aunque esta película sea del 60 huele a americanada.

Divertida, entrañable, perspicaz... Y lo peor de todo: Americana.
Anatómico Juan