Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Paraná
Voto de Peter Parker:
4
Terror. Thriller Dana (Kate Beckinsale) es una madre que se muda con su esposo y su hijo pequeño a una casa rural que cumple con todos los requisitos para ser llamada una casa de ensueño. Sin embargo, la ilusión de un nuevo hogar se ve ensombrecida por los extraños sucesos que giran en torno al siniestro ático de la casa. Pronto, la paranoia se irá desatando en Dana, nublando aún más la delgada línea que separa la realidad de la fantasía, e incluso de la cordura. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2016
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Disappointment’s Room nos cuenta la historia de Dana (Kate Beckinsale) una arquitecta que se muda con su esposo (Mel Raido) e hijo (Duncan Joiner) a una recóndita casona en el campo. Apenas instalados en su nuevo hogar, una atormentada protagonista comenzará a sentir presencias sobrenaturales que se vinculan a un misterioso ático existente en la casa.

¿Es una película de casas encantadas? Tal vez… ahí reside la primera gran falencia de la película: no se decide entre ser el típico film de terror gótico o el thriller psicológico clásico. Igualmente, sin resolver esta ambigüedad, el director utiliza hasta el cansancio todos los elementos compositivos más básicos de estos géneros. Personajes secundarios misteriosos, habitaciones ocultas, secretos del pasado y desfasajes temporo - espaciales van a ser las situaciones típicas de este film; y aunque muchas de estos tópicos son recurrentes en estas clase de películas, en The Disappointment’s Room son utilizadas de manera cansina y desinteresada, mas como una obligación que como un recurso

Aunque el guion no está mal y tiene potencial para aportar alguna pequeña cuota de originalidad a esta clase de películas, a medida que la acción se desarrolla vemos como toda la trama se desdibuja y termina disolviéndose en la nada. Como espectador uno espera un lógico giro en los acontecimientos o una “vuelta de tuerca” a la historia que nunca llega, por lo que todo el filme termina diluyéndose de manera lineal sin ninguna sorpresa.
Las actuaciones son aceptables, destacándose el rol de Kate Beckinsale ya que en ella recae todo el peso del guión. Kate es el punto alto de la película, haciendo lo posible para mantener a flote el proyecto y aunque no puede hablarse de un trabajo magistral si es una buena actuación, mostrando que es una actriz lo suficientemente versátil como para adaptarse a diferentes géneros. Destaca, para mal, la presencia de Lucas Till; interpretando a un “galán” arrogante que aparece en el film de la nada, sin aportar nada y desvaneciéndose en la nada. Un personaje de relleno tan inútil como hacía tiempo no veía.

En síntesis, The Disappointment’s Room es un film chato, predecible y con pocos sustos que no aporta nada nuevo al género. Recomendado para un domingo lluvioso por la tarde.
Peter Parker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow