Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Paraná
Voto de Peter Parker:
4
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 23 episodios. El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York, tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iron Fist cuenta la historia de Danny Rand el hijo de un multimillonario fundador de las empresas Rand y único sobreviviente de un accidente que le costó la vida a toda su familia. Luego de ser rescatado por monjes budistas y entrenado para ser un gran guerrero con poderes místicos, Danny volverá a New York a recuperar su vida donde deberá enfrentarse no solo a sus archienemigos de La Mano sino también a los que manejan el imperio empresarial que fundó años atrás su padre

No voy a caer en la crítica específica de como se trató la filosofía oriental, si la técnica de pelea de Danny Rand (Finn Jones) es realmente Kung Fu o si su compañera Colleen (Jessica Henwick) utiliza artes marciales chinas, japonesas, mixtas o Kempo. Eso sería caer en un preciosismo que es difícil de encontrar en cualquier producción pop estadounidense. Voy a basarme en lo que considero que es: una serie de acción pensada para fans de los cómics.

Pero Iron Fist falla notablemente en esto, y aunque los personajes están representados medianamente bien respecto al cómic de Marvel (por supuesto con algún correctivo lógico de la transposición de un medio gráfico a uno visual), la serie es tediosa y aburrida y nunca llega a engancharnos. Llama la atención lo escasas y pobres que resultan sus escenas de acción (lejísimas del fantástico DareDevil), punto clave para un producto como este.

Si se han emocionado con la pelea del pasillo en la primer temporada de DareDevil o la pelea de Punisher en la cárcel en la segunda temporada de la misma serie, olvídense de ver algo así; aquí son dos personas que con poca agilidad enfrentadas a puño y espada frente a mercenarios armados (o convenientemente sin ninguna arma) que salen airosos de cualquier situación; casi un tributo a las balaceras de la serie A-Team

Tampoco ayuda un guión pésimo y muy poco original que tarda dos o tres capítulos para redondear una idea; ni hablar de las actuaciones que, gracias a gran parte por su horrible trama, son también muy pobres principalmente Finn Jones que no se parece en nada a un gran guerrero oriental sino mas bien un joven caprichosamente atormentado. Mención aparte para el Iron Fist, el famoso puño superpoderoso que solo aparece tres o cuatro veces en toda la serie.

Marvel - Netflix deberán encarrilar esta franquicia. Si DareDevil y Jessica Jones fueron excelentes series de acción basadas en cómics, Iron Fist desilusiona mucho. Ya se vio una merma importante en la calidad de estas producciones con Luke Cage, salvada mas por su ambientación y por su puesta en escena que por sus escenas de acción. Ahora llegarán The Defenders a la pantalla uniendo a todos estos personajes... un gran desafío para Netflix en una franquicia que se ha venido a menos muy rápido.
Peter Parker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow