Voto de Peachfuzz:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
3 de diciembre de 2017
Primero de todo, he de decir que me he registrado única y exclusivamente para poder comentar esta película. Y no, no es porque el contenido de la película me haya marcado, ni porque me haya hecho pensar, ni nada por el estilo. Es sólo para advertiros. Si formáis parte de ese alto porcentaje de la población que se ríe de cosas que hacen reír, llora con cosas que hacen llorar y busca un mínimo de entretenimiento en el cine, NO LA VEÁIS. Por lo que más queráis.

No voy a entrar ya en el cartel de la película, porque, sinceramente, ni lo había visto antes de ponerme con ella. Obviamente es engañoso, de hecho podría decirse que pasan más cosas en el cartel que en las dos horas de metraje. Pero también considero simplón guiarse por un cartel a la hora de abordar una peli, así que no, no voy a ir por ahí.

Yo me decidí a verla por las infinitas críticas positivas que tiene. En ellas se habla de fino humor negro, de parsimonia a la hora de mostrar una familia desquebrajada y de elegancia. El 99% de la crítica entendida le da coba a esta película. Considero que soy un tipo humilde, asumo que de cine no tengo ni pajolera idea y, normalmente, cuando no me gusta una película alabada por la crítica doy por hecho que no soy capaz de ver algo que sí que está ahí y me dedico a otra cosa. Pero no, amigos, en este caso sí que no.

Hay que ser bastante retorcido, bastante (muy) gafapasta y tener bastantes ganas de llevar la contraria al mundo para ver algo en esta película. No pasa absolutamente nada. NADA. Se supone que el fuerte de la película es saber mostrar lo fácil que es que se resquebrajen los esquemas de una familia con un hecho aparentemente anecdótico, y cuestionar el papel de "macho alfa" del padre de dicha familia (y de los padres de familia en general). Bueno, partiendo de que, personalmente, me parece una idea bastante insulsa para desarrollarla en dos horas, encima da la sensación de que la intención del director es desarrollar su idea de la forma más pelma posible: "¿que me cuesta lo mismo contarlo de forma divertida que aburrida? Pues lo voy a contar de forma aburrida".

En serio. Ni humor, ni emociones, ni nada. Un bodrio con todas las letras. Y sí, los Alpes muy bonitos. Pero eso ya lo sabíamos.
Peachfuzz