España España · Pola de Lena
Voto de Cecil:
Drama Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia ... [+]
26 de diciembre de 2018
Muy interesante propuesta acerca de la personalidad, expectativas y la manera de lidiar con las decisiones que parecen trascendentales.
A través de una arriesgada puesta en escena, una estructura narrativa de huida hacia adelante, muestra una valentía que nos transmite, al comprometerse 100 % con esa idea y realmente no sentir la necesidad de justificarse.
Ingrid García Jonsson está espectacular y es, en parte, responsable de que la película funcione. Hay una naturalidad y fluidez en toda su encarnación que resultan realmente magnéticas.
La exploración del lado oscuro de las preconcepciones de nuestra adultez, las decepciones y los arrepentimientos hechos carne y hueso y esa metafórica fractalidad que impulsa el relato hacia adelante.
Me gusta especialmente revisar el inicio de la trama, en la que ya nos indican el camino que va a tomar la protagonista, sus motivaciones o, mejor expresada, la falta de las mismas, en una sencilla conversación que parece no ir a ninguna parte.
Muy recomendable debút de Andrea Jaurrieta.
Cecil