España España · Oviedo
Voto de Wilton:
14 de junio de 2015
Hoy he visto por fín Jurassic World y he ido a verla sabiendo que no iba a ser Parque Jurasico y sabiendo que no tendría relación con las maravillosas novelas de Michael Crichton. Pero lo que me he encontrado es un deproposito de dimensiones épicas. Es horrorosa como película y un insulto a la memoria de Crichton. Logra ser aún peor que la segunda
Empezemos por el hecho de que cualquier parecido con el original es pura coincidencia. Tampoco encaja con las películas anteriores. Pero lo más importante es que a nivel cinematográfico es mala, con un guión absurdo, lleno de inconsistencias y palomitera hasta el vómito.
Tenemos cuatro tramas principales: La del parque abierto, los raptores, el Indominus e Ingen.
La parte de los raptores es la más salvable, la explicación de su comportamiento llega a ser entendible. Sin embargo su primera escena es floja y todo se resuelve de modo chapucero y ridiculo.
Que después de lo ocurrido en las anteriores el parque se abra puede ser entendible por la profunda estupidez de los que lo manejan. Pero se pasan. Hasta un crío podría darse cuenta del coctel molotov que están preparando y como va acabar todo. Malcolm lo predice en la primera con su famosa teoría del caos, acertando de pleno. Ni siquiera la idea esta bien aprovechada porque no tiene ni gota del encanto que tenía la primera entrega, es todo frío y efectista
El I-rex es una aberración mutagénica que hace de todo, y es digno de una película de Asylum. Para colmo su comportamiento esta explicado muy vagamente.
La trama de Ingen es lo peor de la cinta. Rescatan una de las peores ideas de Jurassic Park 4 y crean una historia vacía y falta de sentido común (con Jurassic Park 4 me refiero al argumento preliminar que se acabó transformando en esto y que era todavía peor).
El guión contiene incontables inconsistencias, y si solo con estas cuatro cosas ya es absurdo, añadiendo todos esos huecos no se sonstiene por ninguna parte. Podría estar sacandole fallos evidentes hasta mañana, sin ponerme quisquilloso.
Es bombástica, desalmada y solo dos personajes tienen carisma.
Quiero hacer una petición: Por favor, dejen Jurassic Park en paz, ya han hecho bastante daño a la imágen de la saga. Si no va a ser para adaptar como dios manda El Mundo Perdido dejen de hacer películas veraniegas baratas. Honren como se merece a Chricton y dejen de mancillar su obra
Wilton