México México · morelia
Voto de mikealeks:
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
Peculiar película que muestra el drama de una obra de teatro a través de los ensayos que los actores realizan de esta y que por momentos parece mezclarse con el propio drama personal que viven. El concepto es bastante novedoso y está bien realizado en cuestión técnica además de que las actuaciones están bastante bien logradas aunado a la estética y la ambientación que por su minimalismo resalta el trabajo actoral y obliga a apreciar únicamente el drama que al final logra una interesante analogía con la situación en donde la trama se desarrolla. La cuestión negativa es que cuesta trabajo acostumbrarse a la idea de ver una historia que desde el inicio se plantea como una actuación dentro de la propia película y uno espera que la trama principal sea algo más que el evento histórico que en ella se narra relacionado con Julio César y su traición, aspecto que puede no ser muy atractivo para muchos especialmente quienes no esperan un drama histórico y puede hacer que se pierda el interés (como fue mi caso) a pesar de la buena ejecución de la idea. Levemente recomendable sin esperar nada convencional.
mikealeks