España España · Javea
Voto de Cubata:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2007
Hablemos de la película del verano. En esta se juntan 3 genios. Spielberg en la producción, Bay en la dirección y la gran sorpresa: Shia LaBeouf. Esto es cine, chicos y no lo que hacen Woody Allen, Lars Von Trier y demás seguidores de la Nouvelle Vague y el neorrealismo italiano. Porque al fin y al cabo, rodar y producir las peliculas que dirigen ese tipo de directores es muy facil. No hay dirección artística, apenas hay producción, no hay dirección (poner planos largos interminables, a no ser que sean geniales planos secuencia como el del principio de Sed de Mal, significa que el director llega a la localización sin storyboard y rueda lo primero que se le ocurre).
En cambio, en esta película tan criticada por los gafapastosos chaquetopanescos, hay una excelente producción, una excelente dirección artística y los actores en general son muy buenos, sobretodo la promesa de LaBeouf. Por si todo esto no fuera suficiente, nos encontramos ante uno de los mejores arranques de la historia del cine, años luz por encima del arranque de Drácula de Coppola (que por cierto es lo único bueno que tiene).
¿Que el guión no te hace pensar? Falso, cualquier cosa te puede hacer pensar, otra cosa es que quieras comerte los pensamientos pretenciosos de un director de cine. Yo prefiero leer ensayos para eso.
Aparte de su gran valor audiovisual, esta película tiene un valor sentimental nostalgico. Y aplaudo que la película no vaya dirigida a niños que ni si quiera saben que son los transformers. Hubiera sido un insulto a todos los que nacimos entre el 76 y el 86 y nos gastamos el dinero de nuestros padres en las geniales figuras de Hasbro que la pelicula hubiera sido destinada a los niños. La picantez del humor de la película muestra que el target somos las personas de 20 a 30 años y todos los que tuvieron una infancia los suficientemente buena como para recordarla con cariño sabrán valorar esta genial producción. Lo único que se echa de menos es la falta de un guiño a la banda sonora de la serie de animación. Transformers, more than meets the eyes! Autobots avancen!
Cubata