España España · Valencia
Voto de Sapristioca:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
1 de enero de 2011
Bien, me pregunto qué es exactamente lo que gusta de esta serie.
¿El ambiente, el tema médico?...Deshechado. Todo es absolutamente falso y las decisiones guiados por la famosa brain storm o tormenta de ideas no son de recibo en medicina. Juntas síntomas, ¿qué puede ser? ¡un lupus! Dale corticoides. Eso nos llevaría a un riesgo insoportable y a una estandarización de los juicios a médicos.

¿La figura de anti-héroe de House? No me cuadra. Es un anti-héroe muy héroe, que lo es hasta cuando falla. Hay que fijarse que en House el empeño de hacer las cosas bien no nace de un deseo de mejorar al paciente según la ahora famosa "medicina basada en la evidencia", sino en poder con el reto que le plantea un caso para mayor gloría de su ego.

¿Los diálogos ágiles, a veces inteligentes, ciertas reflexiones en ocasiones poco correctas políticamente? Por ahí quizá empiezo a tragar. Eso, y su poca eficacia, da exactamente mi nota como suspenso.
Sapristioca