España España · Valencia
Voto de Sapristioca:
Drama Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a ... [+]
29 de octubre de 2011
Me pregunto qué pensarán de verdad las personas que pueden puntuar con un 10 esta película.
La pregunta puede ser curiosa, porque a mí me ha gustado, pero creo que aun teniendo en cuenta que no es un demérito la extrema desnudez de la narración, la película no se desenvuelve como una obra maestra en ningún momento.
Narra una historia sencilla, pero a veces plana, sin matices; y de acuerdo que la esencialidad y hasta la parquedad pueden ser a veces un dato a favor. Pero en este caso la emoción que está contenida acaba siendo sencillamente simple, las reacciones de algunos personajes tienen poca credibilidad en su concisión y no hay trasfondo detrás de nada, salvo el que el espectador quiera poner y que tampoco da para mucho.
No obstante, se agradece que con lo que narra la historia no se acoja a la lágrima fácil (impensable, claro está), se agradece que no haya sermones ni moralejas. Pero, ya digo, la pura parquedad no debe ser en sí misma digna de tanto elogio.
Sapristioca