Voto de Garcilento:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
17 de marzo de 2020
En fin, más del "genio de Ciudad Real". No voy a extenderme mucho. He visto críticas verdaderamente espantosas, pero al final me decidí a verla. En Blu-Ray prestado de Mediateca, por supuesto, pagar entrada por ver la última del cineasta julai de la movida ya no está de moda.
Pues hombre, se deja ver. Fiel a su estilo de siempre, con casi todos sus clichés desde " La Ley del Deseo", en este caso, Deseo de Maduritos, otra vez y otra vez la adicción a las drogas, la literatura gay, la deuda eterna al Teatro, el despertar del deseo carnal...nada nuevo bajo el sol, salvo el uso de las nuevas tecnologías, evidentemente. La fotografía y los encuadres, sin comentarios, excelentes como siempre. Banderas, por favor, reconoced que está bastante bien, su interpretación no es de Óscar pero se notan ya muchas tablas y no tiene que ver nada con el payasete guapete de los 80. El resto de intérpretes por encima de la media, incluso "Pé", aunque yo destacaría sobremanera a Julieta Serrano. Maravillosa.
Y es que eso es lo que me emociona y a la vez me hastía de Pedroooo...pues que sabes que vas a ver cine de cierta "qualité" intelectual, pero que repetirse y repetirse como ristra de ajos en los mismos estereotipos termina aburriendo soberanamente ya a mucha gente. Es comprensible, pero, ¿qué esperabais? Por cierto el final para mí, sinceramente penoso. De ahí que le haya bajado de 8 a 5.
Garcilento