Voto de Ellen Ripley:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
Realmente hay que tener tiempo y ganas de pensar para ver esta película. Un clásico que ya es obligatorio para un cinéfilo. En más de alguna reunión social puede salir el apellido Jodorowsky, y con ello el nombre de esta cinta.
Visualmente para la época debe haber sido muy atractiva. Esos cambios repentinos de escena o la lluvia de imágenes es destacable.
Muchos dicen que es dificil de entender, claro para el que no tiene ninguna expectativa al verla no será más una pérdida absoluta de tiempo.
A mí me gusta el cine complejo, ese que deja pensando: ¿Qué quiso decir con eso?, ¿Cuál era el propósito de esa escena?, etc.
Mucho contraste entre unas ideas y otras. Provoca algo de confusión pero se entiende a lo que quiere llegar.
Me gustó más la última hora, se pone más lenta pero se entiende mucho más hacia donde se dirige Jodorowsky con su metraje.
Las actuaciones son malas, de lo peor que he visto. Creo que es una de las razones por las que le puse un 6.
Muchas ideas trata de abarcar en dos horas, creo que falto tiempo para desarrollar algunas.

Me convenció, pero las actuaciones me frenaron para más nota.
Ellen Ripley