España España · Madrid
Voto de Martín:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
25 de julio de 2020
Esta cinta es sin duda la más sobrevalorada de todo illumination. Cuando tenía 17 años e iba a 2 de bach anunciaban la película como si fuese lo mejor del mundo y me hablaban muy bien de ella ¿Y porque me pareció horrible?
Es un film genérico él cual no tiene historia más allá de colores bonitos y animales cantando canciones populares que conoce todo el mundo. La extraña estructura de muchos protagonistas los cuáles tienen el mismo tiempo en pantalla solo es una excusa para ver estereotipos de grupos demográficos con los que el espectador se pueda identificar. Prácticamente quien haya visto OT y animales ha visto esta película. No hay ninguna razón por la que los personajes sean animales, si los cambian por cualquier cosa a nivel narrativo funciona igual porque que sean animales solo es para que al espectador le entre la curiosidad por lo atractivo que resulta ver animales cantando. El mensaje y los problemas de los protagonistas resultan monótonos y cansinos de ver y los fondos que siempre se repiten ayuda a que la película se haga más pesada y más si son lugares que frecuentan los humanos. Algo que me molesta de las películas de illumination es que tienen lo que hay que tener para contar grandes historias pero no lo intenta porque lo único que hacen son películas por cuestiones comerciales, se van por el camino fácil y no arriesgan con tal de explotar a los minions que los tenemos hasta en los gallumbos.

Mi conclusión es que canta es una película aburrida, sosa, moñas y que no aporta nada. Si la idea es ver una película con animales antropomorficos es mejor zootropolis porque hay gags y chistes donde aprovechan muy bien las características de los animales.
Martín