España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Terror. Western Después de que el robo de un tren se complique, dos hermanos que lideran una banda de vaqueros deben sobrevivir a la noche en un pueblo fantasma habitado por un grupo de brujas.
21 de septiembre de 2020
Si has llegado hasta aquí supongo que habrás leído la sinopsis y estas con ansias de leer una critica positiva para lanzarte a devorar una cinta de cowboys matando brujas al mas puro estilo serie b donde poder disfrutar de un espectáculo de sangre y gore. Entonces estáis igual que yo estaba hace unos días, me contento con la única critica que no la ponía mal del todo pero su mala nota, un 3,8 en filmaffinty me hacia dudar bastante, pero para mi desgracia y para los amantes de este genero es una película en líneas generales mala y bastante aburrida. Y es que, ¿Qué película merece la pena que tenga esa puntuación? exacto, ninguna. Pero mi ilusión por descubrir una joyita me jugo una mala pasada y por eso estoy aquí, para que no tengáis que pasar por lo que yo pase o al menos id avisados y bajarte la exigencia con la que afrontaras la película. ¡Alla voy!

Para empezar su director es Aaron B. Koontz, para mi desconocido, he googleado su nombre y he encontrado que a codirigido Scare Package, para el que no lo sepa es una cinta del 2019 dividida en historias cortas, al mas puro estilo Creepshow. El se encargo de la historia principal que sirve como nexo de unión con las demás historias, vamos la del videoclub.
En el reparto nos encontraremos al menos tres caras conocidas, al menos para mi, la primera es Stan Shaw el eterno secundario en películas conocidas como "La isla de las cabezas cortadas", "Pánico en el túnel" o la ultima que recuerdo Jeepers Creepers 3. La segunda cara conocida es para tener mas en cuenta, hablo de Pat Healy, es un actor que me gusta, es mas, suelo ver todas las películas en las que sale por que tiene alguna joyita que merece la pena ver, por aquí las dejo "Los huéspedes", "Compliance", Juegos Sucios", "Starry Eyes", "Take Me", además aparece en "Mama te quiere" uno de los estrenos mas esperados del genero de terror del 2020. La tercera y ultima es Natasha Bassett que interpreta a la chica seductora y es mas conocida por interpretar a Britney Spears en el Biopic televisivo "Britney Ever After".

Ahora bien, os preguntareis que hace en el cartel esa referencia de "Presentado por Joe R. Lansdale escrito de Bubba Ho-Tep y Frio en Julio", pues yo os lo explico, es una simple trampa, el escritor de los guiones de esas dos cintas simplemente es el productor ejecutivo, simplemente es un engaña bobos, bobos como yo, que caí, ya que las dos cintas que mencionan me gustaron. Y ahora nos metemos de lleno en destripar la película en cuestión.

Lo que yo suelo pedirle a una cinta de terror de serie b es muy básico y simple, quiero pasármelo bien, y para ello los ingredientes que suelen funcionar son, personajes carismáticos, sangre, tripas o muertes originales o divertidas y que sea algo gamberra en general. Creo que pido poco, no pido buenos efectos especiales, simplemente que no canten mucho, localizaciones, me basta con una casita en medio del desierto, no se, la verdad es que considero que soy bastante poco exigente para este tipo de cine.
Vale, pues la película carece de todo esto que he dicho, quizás hay un tramo de la cinta, como unos 10 minutos pasando el ecuador que parece que vamos a ver un festín de sangre, pero se queda en eso, en 10 míseros minutos y nada del otro mundo. Muy al estilo "Abierto hasta el Amanecer" o "Caballero del Diablo", sobre todo de la primera, ya que lo que es el esquema del guion es muy similar, presentan a los hermanos y acaban intentando sobrevivir a una noche de pesadillas, cambias Méjico por el antiguo oeste y vampiros por brujas. Eso si, la gran diferencia es que una es de culto y la otra no, claro que un guion de Tarantino y dirigida por Robert Rodríguez uno de los directores mas gamberros que hay en el mundo, pues es normal que salga una obra maestra del genero.

Un punto que no beneficia nada a la película es que carece de sentido del humor para aligerar la trama y para mas inri el director se toma tan enserio su película que incluso le mete demasiado dramatismo cosa que para mi a sido imposible de entrar en esos momentos de la cinta.
En definitiva, para ir terminando y no aburriros mas, para mi es una película bastante olvidable, como ya digo le hacen falta muchas dosis de energía, gamberrismo o mala leche como queráis llamarlo, personajes con carisma, situaciones singulares, algo de humor negro, que se note la mano del director y no parezca un producto random sin identidad, un guion mas elaborado y mas para estar escrito por tres personas.

Después de toda esta retahíla espero que os deis por avisados, por supuesto que muchos que me lean pensaran, anda ya este tipo no entiende de cine y esa media de votos de 3,8 no será nada, seguro que todos están equivocados, voy a ponérmela esta noche y veras como algo positivo saco. Que sepas que yo hice lo mismo.

¡Que os aproveche!
Melonaffinity