Voto de Roger Morales:
Drama Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo en ... [+]
29 de junio de 2019
Desde "Doce hombres sin piedad", Sidney Lumet no nos ha dejado de sorprender con sus obras maestras. Y desde luego que "Network" es una de ellas. Es un muy buen reflejo satírico de la política, el periodismo y la sociedad actual.

Está muy bien dirigida y montada y las actuaciones están de maravilla. El guión también es brillante, con algunos detalles a mejorar, por supuesto. Las dos horas de duración se me hicieron cortas y agradables.

La película no puede empezar mejor: con un buen ritmo que te da ganas de entrar en la historia y presentándolo todo como debe estar. PUNTUACIÓN PRIMER ACTO: 10 SOBRE 10

El segundo acto está muy bien, la historia se desarrolla de una buena forma, aunque a mí no me gustaron demasiado algunas partes que las alargan un poco demasiado y hacen que se pierda el clímax. Aún así están muy bien los diálogos y la manera en que se plantean soluciones y debates. PUNTUACIÓN SEGUNDO ACTO: 8 SOBRE 10

Y el tercer acto también arranca bien cerrando algunas historias secundarias para crear una solución final pero... Encuentro que la manera de resolver la historia principal es muy precipitada y no tiene demasiado sentido, entiendo que sea una sátira pero el final es demasiado exagerado. PUNTUACIÓN TERCER ACTO: 7 SOBRE 10

Para concluir voy a decir que a pesar de algunos "fallos" es una muy buena película que os gustará a la mayoría de todos vosotros y se debe entender todo el significado que hay detrás. ¡Gracias Lumet!
Roger Morales

Últimas películas visitadas