España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Drama Año 1951. Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto de Indiana. A pesar del rechazo que sufre por parte de jugadores y vecinos, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un ... [+]
13 de abril de 2022
Cuando la vi por primera vez, en el momento del estreno, me pareció la mejor película sobre baloncesto y sobre el deporte, en general. Años después, cuando la pasaron por t.v.e. mi entusiasmo fue algo a menos y, cuando la veo en 2022, me parece un telefilm de domingo por la tarde, aunque con matices.

Típico film de superación, que se podría emitir cualquier fin de semana a la hora de la siesta. Un equipo de pueblo con pocos jugadores y, encima bajos, para la práctica de este deporte consigue que un antiguo entrenador, polémico y sancionado, se haga cargo del equipo. Él los llevará hasta la final del campeonato estatal.

Se salva por Gene Hackman, capaz de hacer interesante cualquier cosa que interprete y por un guion que, al ser de los 80, no es baboso ni relamido. Denis Hopper, en su papel de ex estrella deportiva que ha acabado en el alcoholismo, a ratos, está convincente.

Le pongo un 6 porque en la época en que se hizo era un fan del “básquet” y porque algo de emoción me sigue quedando.
Barcino