España España · Madrid
Voto de estoraka:
Drama. Comedia Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no ... [+]
19 de agosto de 2011
Adoro el cine argentino. He visto casi todo lo que ha podido llegar hasta nuestras salas de cine en España, y casi siempre con un resultado admirable. Y aunque algunas puede que no sean películas redondas, siempre despertaban en mi una simpatía o una cierta admiración por su buen hacer e intención.

No pude ver "Conversaciones con Mamá" en el cine y tras haber leído tantas buenas críticas me he animado a verla, pero mi sorpresa ha sido mayúscula. La película es una absoluta decepción, con un guión plano, de diálogos reiterativos y superficiales, que no ahonda en nada, trazando una línea invisible e ilógica entre los personajes, que llegan a irritar, en especial la actriz que da vida a la madre, que es extremadamente inaguantable.

Sólo puedo salvar de la quema al gran Eduardo Blanco, pero de verdad que el guión es para echarse a llorar y podría haberlo escrito un niño de 2 años.

La película sólo busca la sensibilidad en torno a recuperar el tiempo perdido con una madre, pero llega mediante situaciones trilladísimas y diálogos que son una tortura de la cantidad de veces que repiten las mismas frases sin la menor gracia.

Una pena. No entiendo la elevada nota que tiene la película y por eso me he animado a escribir mi primera crítica en FA.
estoraka