España España · Zaragoza
Voto de JRC:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
10 de agosto de 2008
Quizá tras ver esta película habría que ir a lo fácil y centrarnos en la corrupción policial, la miseria en las favelas o el narcotráfico que gobierna determinadas zonas de Río. Seguramente habría que hacerlo, pero a mí lo que me pide el cuerpo es algo mucho más simple.
Trazar una línea y preguntarle a estos "consumidores-ocasionales-que-sólo-quieren-divertirse" en qué lado creen estar. Yo lo tengo, y lo he tenido siempre, clarísimo.
Quizá, también habría que preguntarles si veían sus manos manchadas. No me hacía falta esta película para tener también la respuesta, pero si alguien albergaba dudas, sí debería verla. Cuando de alimentar este negocio se trata, las bromas deberían ser las justas. El ser juez y parte en este tinglado resulta absolutamente asqueroso.
JRC