España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Drama Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó ... [+]
28 de diciembre de 2008
Cuidadísima escenografía, hermosa y llamativa, ambientación exquisita y preciosismo formal. Keira Knightley demuestra que es una actriz solvente que puede llevar el peso de un film y, pese a una preocupante extremada delgadez que le hace algo cabezona (ayudada por las pelucas propias del personaje), resulta elegante y carismática. A su lado, Fiennes, Rampling (en un papel breve pero clave) y Hayley Atwell le dan la replíca de forma muy adecuada.
El problema de la película es que no consigue que la vida de esta buena señora me acabe de interesar, sus romances, desamores, su supuesto interés político... todo me queda desdibujado y falto de fuerza. No encuentro nada en lo que me cuentan que merezca rendir homenaje a la duquesa, no logran presentarme su vida como interesante más allá de una crónica de su época o de un vago análisis de la doble moral y el papel de sumisión de la mujer en la nobleza europea.
No obstante, es una película a recomendar a mucho público, que disfrutará de un film bien presentado y con no pocos atractivos (de poder precisar más, mi puntuación sería de 5,9 pero no le pongo el 6 por no verlo acompañado del "interesante"); tampoco es que ademos sobrados de películas de amor, ni de peliculas de época
Migatoyyo