España España · Barcelona
Voto de Chus:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
8 de octubre de 2006
Clásica e intemporal, está considerada como una de las películas más descriptivas y veristas sobre el lado oscuro del teatro, que firmaba Mankiewicz, una de las mejores plumas de Hollywood, a partir de un relato titulado "The wisdom of Eve"

Eva al desnudo, destaca como en muchas de las películas de éste director por lo incisivo y brillante de sus diálogos puestos en boca de un reparto espectacular que recibió el mayor número de nominaciones femeninas al Oscar hasta el total de 14 nominaciones que se llevó.
La historia en sí resuelve giros inesperados y tiene un cierto retoque final de parábola que quizá debería haber sido más sugerido y no tan explícito.

Para quien guste de las películas centradas en los pasadizos teatrales, cabe destacar que ésta, junto con "Ha nacido una estrella", fueron las inspiradoras del excelente filme de John Cassavetes "Opening Night" (Noche de estreno) que a su vez guarda parentesco en alguna de sus escenas con "Todo sobre mi madre" de Almodóvar.
Chus