España España · Malaga
Voto de ozantony:
Drama Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo ... [+]
29 de marzo de 2006
Gran película, la mejor en salas sin ninguna duda. Podrán disfrutar todo aquel que conozca Japón o algo de su historia y tradiciones. Muy bien llevado en esta última parte que nos enseña las grandes diferencias que existían, aún, entre las diferentes castas. El honor del Samurai, su devoción y disciplina por cualquier cosa que realizan, etc etc, estan muy bien reflejados.

Quiero recordar que la coyuntura en la que se encuentran no hay guerras, los Samurais son una casta en desuso y que la mayoría de ellos se convertían en errantes, guardaespaldas, cambian de posición social o incluso vagabundos.. "RONIN"

Por supuesto no cae en las parodias de peleas que inventan los chinos, la coreografía espectacular si, pero no es la realidad, jugarse la vida en duelo no es cosa tan fácil. Y aqui el duelo es magnífico.

Para nada aburre. Totalmente recomendable. Todo tiene su fin y todo tiene su encanto.
ozantony