España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
Película nº 10 de LOS HERMANOS MARX y una de sus últimas obras maestras, de las mejores junto con UNA NOCHE EN LA ÓPERA, PLUMAS DE CABALLO y TIENDA DE LOCOS. De nuevo, el mismo argumento básico de siempre con pareja enamorada protagonista, números musicales entre los cuales nos encontramos a Groucho cantando, Chico tocando el piano magistralmente y Harpo tocando el harpa en mitad de la tribu india con el jefe indio aplaudiéndole de forma discreta con una palmadita en el hombro, y también una pareja de villanos con novia villana de por medio. Por mucho que la gente diga que esas escenas sobran, y no voy a negar que es más divertido los números cómicos del trío protagonista, sigo pensando que sin ellas las películas no serían lo mismo, serían un caos excesivamente desordenado como en SOPA DE GANSO que se hace repetitivo y tedioso. Creo que meter al trío marx en una película aparentemente seria y tirarla patas arriba es lo mejor que pueden hacer para que cada momento de ellos en la película se convierta en pura diversión. Ausencia no demasiado notable de Margaret Dumont.

PERSONAJES PRINCIPALES

1. Groucho Marx como S. QUENTIN QUALE