España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
Sin duda, nos hallamos ante la primera obra maestra de Almodóvar: un drama de barrio típico madrileño y español, con la historia de CARMEN MAURA como Gloria, una ama de casa abnegada, sufrida y amargada, de nuevo magnífica cuando muestra su tristeza, genial tanto para la comedia como para el drama; LUIS HOSTALOT como Polo, un policía impotente que encuentra un desfogue en Gloria; GONZALO SUÁREZ como Lucas Villalba; ÁNGEL DE ANDRÉS LÓPEZ como Antonio, el marido de Gloria que la ignora y sigue enamorado de su gran amor del pasado; VERÓNICA FORQUÉ como Cristal, la vecina prostituta, maravillosa como es siempre haciendo de cómica aunque también es muy buena para el drama; KITI MANVER como Juani, la cruel vecina de Gloria y Cristal, fantástica en su papel de mala como siempre; CHUS LAMPREAVE como la Abuela Blasa, espléndida como hace siempre; JUAN MARTÍNEZ como Toni, el hijo mayor que es yonqui; EMILIO GUTIÉRREZ CABA como Pedro, el psicólogo del que se aprovechan; KATIA LORITZ como Ingrid Muller, el amor del pasado de Antonio; AMPARO SOLER LEAL como Patricia, la cleptómana; JAVIER GURRUCHAGA como el Dentista Pedófilo, estremecedor aunque tronchante; CECILIA ROTH como la Chica del Anuncio; FANNY MCNAMARA; MIGUEL ÁNGEL HERRANZ como MIGUEL, el hijo chapero; PEDRO ALMODÓVAR como la Bien Pagá; SONIA ANABELA HOLIMAN como Vanesa; y JAIME CHÁVARRI como el Cliente de Striptease.
PEGASO