Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2007
Costaría decidír que es lo más patético y deleznable de este pseudofilm: si la patente escasez de medios que se refleja en unos decorados penosos y un vestuario digno de un carnaval de parvulario, o la total ausencia de guión, o el absurdo argumento delirante, o las interpretaciones de vómito por verguenza ajena, o la fotografía de viaje de bodas a Los Monegros, o cualquier otro aspecto técnico y/o artístico. Cuesta, y de verdad, elegír que es lo peor.
Aburrida hasta la saciedad, la historia nos traslada hasta no se sabe donde, para que a vaya usted a saber quien le suceda Dios sabe qué. Ese es el resumen más acertado que se podría hacer de semejante estupidez que, eso sí, consigue amorcillar, cabrear, y avergonzar a partes exactamente iguales.
En resumen: que más que una obra de culto, es una obra del culo. Literal y exactamente. Menuda mierda, vaya.
Kingo