Voto de Tomi Roberts:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
De nuevo ante uno de esos mojones aburridísimos que los críticos adoran y ponen por las nubes... no salgo de mi asombro al comprobar que esta irrisoria historia de gangsters cuenta con tanta estima, ya que no solo no me parece nada del otro mundo y que hay películas de temática similar mucho mejores, sino que es que de verdad me parece que tiene una historia malísima. Seamos francos, el plan de estos palurdos para realizar el "atraco perfecto" es de risa. No puedo tragarme la historia si ya de golpe y porrazo me ponen a cuatro tipejos sobreactuados haciendo un "un robo del siglo" que no hay quien se lo crea, que es ridículo, aparte todo es ENORMEMENTE PREVISIBLE. Luego, con toda la jeta, te venden un film cuya identidad predominante es la musa Marilyn Monroe, cuando ésta sale dos minutos contados y haciendo su típico papel de mujer-florero sin que tenga ningún peso en la historia.
A mí, de verdad, que me digan qué tiene esta película para ser considerada una obra maestra y para que destaque por encima de otras de temática similar mucho peor consideradas.
Por si fuera poco, lo peor de todo me parece su carencia de ritmo que la hace soporífera. En mi más sincera opinión viendo su puntación: UN FILM SOBREVALORADÍSIMO...
Tomi Roberts