Voto de Tomi Roberts:
25 de mayo de 2013
Desde luego para mí, todo un peliculón. Los franchutes, aparentemente bastante inexpertos en el arte de ofrecer auténtico terror, supieron ofrecer todo un espectáculo magno de angustia y de TENSIÓN. Francamente digo que me parece una lástima que durante esta última década películas como ésta sean más bien escasas. "Alta tensión" es una combinación perfecta entre una película de auténtico terror, con escenas aterradoras excelentemente planificadas y rodadas, con un guión bastante bien elaborado (en mi opinión, aunque toda crítica es aceptable) y que engancha con enorme facilidad y un deleite de gore visceral, cruel y sádico, elaborado de forma artesanal cien por cien y con unos maquillajes sobresalientes e increiblemente realistas. Se les suma unas interpretaciones muy notables y creíbles (a destacar Cécile De France) que ayudan al espectador a sufrir las angustiantes sensaciones de los protagonistas. Hay que destacar, ¡cómo no! la enérgica forma de rodar de Alexandre Aja, que consigue un film muy potente visualmente. Por lo que en definitiva tenemos todo un prodigio de película tanto a nivel visual como argumental. He leído por ahí que el guión es muy criticado por su "extraño" giro final. A mí sinceramente me dejó boquiabierto, para nada me esperaba esa vuelta de tuerca paranoica que te muestran en su desenlace. La he visto unas cuantas veces más ya sabiendo lo que me esperaba y mi conclusión es no buscarle tres pies al gato, ¿que puede existir algún que otro detalle inconexo?, la verdad me importa un pimiento, eso no quita que la película sea una sobresaliente producción de terror que, como ya he dicho, lamentablemente escasean en esta última década. Sinceramente me da un poco de lástima el camino que ha tomado la carrera de Alexandre Aja, el tipo demostró tener un talento prodigioso para moverse en el campo del terror y en mi opinión se ha ido malogrando siendo pasto de remakes hollywoodienses denostando su portento y originalidad de sobra demostrada con este peliculón. Pero bueno, al menos siempre podremos disfrutar de esta maravilla llamada "Alta tensión", una película cien por cien recomendable para los amantes del buen cine de terror ya que consigue dar auténtico miedo, está magistralmente elaborada y te depara una gran y amplia sorpresa (para bien o para mal, eso sí). Por otro lado, advertir que la película es fuertecilla, es muy violenta y muy sangrienta por lo tanto no es plato de buen gusto para todos. A mí me encantó, que critiquen lo que quieran de ella, me sigue pareciendo una de las mejores y más conseguidas películas de terror de los últimos diez años (y lamentablemente las hay muy poquitas). SOBRESALIENTE.
Tomi Roberts