Voto de Tomi Roberts:
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2011
La verdad es que "Mad Max" tal vez ciertamente esté algo sobrevalorada, a mí me gusta mucho porque es una película que conozco desde que era muy pequeño y le tengo gran aprecio por la cantidad de veces que la he visto siendo emitida por televisión. Por ese cariño le he puesto esta nota tan alta y la verdad es que si hubiese sido más entretenida le habría puesto un 10. El gran problema que tiene esta cinta es que prácticamente no pasa nada interesante hasta casi la última media hora y eso le resta mucho interés. Tiene personajes la mar de irritantes y que resultan pesados al extremo con sus hilarantes gritos y sus muecas tan exageradas. Cuando comienza promete ser un film repleto de acción, persecuciones y situaciones impactantes, sin embargo durante casi 50 minutos el film se vuelve denso y algo pesado. Afortunadamente sus 30 últimos minutos recuperan la acción trepidante y se nos brindan momentos muy buenos y para el recuerdo. Es una lástima que tan buenos momentos se resuman en tan breve tiempo en pantalla, pero desde luego sí que merecen la pena. Las interpretaciones no están tan mal como he leído por aquí, Mel Gibson está muy bien, y los secundarios tampoco apestan tanto, cada uno cumple con su papel de manera bastante acertada. La ambientación del film está muy bien (ese ambiente futurista tan imitado en posteriores producciones) y la música es excelente. Sus efectos tampoco están nada mal, de hecho son mucho mejores que muchos bodriacos de hoy en día con presupuestos desorbitados. Y por supuesto lo mejor es el final. Yo la recomiendo, aunque solo sea por haberse convertido en todo un clásico en un film que creó muchísimas referencias con gran mérito teniendo en cuenta su limitado presupuesto. Sin lugar a dudas es un film de calidad.
Tomi Roberts