Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2006
A esta película le sobran tópicos del problema social que trata y efectismos de quita y pon. Es verdad, la historia que trata está tan aceptada por la sociedad que los remiendos a la misma suenan a huecos y sin sentido.
No veo una gran dirección(sólo correcta y funcional), no veo grandes interpretaciones( lo mismo que la dirección menos en una cosa, Tosar realiza un papel bastante bueno). Candela Peña, esa actriz tan bien valorada, muestra sus credenciales, con una actuación simplona de ritmo previsible y, en general, mal interpretada.
Además de esto, la doctrina para alejarse del maltrato: "adquiere cultura, trabaja fuera de casa, rodéate de mujeres cincuentonas, con carácter cincuentón, pero con pose de adolescente" me suena ridículo, con un conocimiento profundo del tema, esta visión sobre el tema y el tratamiento al mismo.
No sé, no hay cosa más sencilla que vender una historia típica con más tópicos, sin nada de riesgo.
Se trata de una película más, que se ve bien, pero que no me aporta demasiado.
Además, soy bastante quisquilloso con algunos temas básicos en una película (ver spoiler 1*)
I m feeling good