Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Drama Siete cortometrajes de siete directores que retratan en diversas partes del mundo la lucha contra la adversidad de siete niños anónimos. Tanza (Adama Bila), con solo doce años, lucha por la libertad. Uros (Uros Milovanovic) está a punto de salir de un reformatorio. Blanca (Hannah Hodson) es una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos. Bilu (Vera Fernandez) y João (Francisco Anawake) sobreviven en las calles de São Paulo. ... [+]
25 de mayo de 2008
Cuando descubrí esta película, en lo primero que pensé fue en los Simpson, más concretamente en aquel capítulo donde la esposa del reverendo, cuando estaban todos juntos en el ayuntamiento Sprinfieldiano, en cada intervención suya exclamaba, demagógicamente, la siguiente frase: “¡¿Es que nadie piensa en los niños?!”. No me gustó Babel por la idea primaria que se percibe en la película sobre el desamparo infantil existente en esta sociedad de mierda, por tanto, antes de verla tenía prejuicios que fueron bien superados.

1. Mehdi Charef: Bueno, del de Mehdi me gustan mucho las zapatillas del niño ese de la guerra, quiero un par, si le hubieran puesto el logotipo de Nike incluso podría tener una utilidad comercial el corto. Las escenas de lucha son demenciales, nada creíbles. De los 7 es el de ideología más facilota, sólo se salvan 4 fotogramas y la buena intención.

2. Emir Kusturica: El de Emir es uno de los que más me gusta. Me gusta mucho el ritmo y las interpretaciones de los chicos rezuma frescura. El concepto de la me interesa, junto con el tono coñero con el que se nos presenta. En otro corto demasiado serio el botellazo al niño supondría un drama, en este nos conmueve pero, al mismo tiempo, nos hace reír también.

3. Spike Lee. Del de Spike destaco la capacidad expresiva y visual, más la digna y concreta representación de la marginación de una familia hispana en EEUU. Hay veces que se abusa en demasía de las escenas de conciliación familiares, y, además, la puesta en escena es demasiado estática. El final es un tic típico de Spike que siempre me gusta, ya que hacer que los actores hablen a la cámara directamente ayuda a que llegue mejor su mensaje.
4. Kátia Lund: El de Katia me gustó por el hiperrealismo que se percibe en la historia. No se ven a niños débiles luchando contra una mierda de vida, como suelen contar pelis demagógicas, sino que se ven a niños vulnerables en un entorno difícil, distinción muy importante, que aporta complejidad a la historia. Todo está bien, no encuentro ningún fallo reseñable.

5. Jordan y Ridley Scott: El de Jordan y Ridley me da asco, para qué voy a andarme con rodeos. Me aburrió el ritmo mortecino de la historia y el papanatismo de la guerra, con niños ingleses que hacen de sarajevos. Un coñazo.

(sigue en el spoiler, pero no revelo nada, es por temas de espacio)
I m feeling good