Voto de el_desertor:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
(TEMPORADA 2)
Meter a Pike fue un acierto, por desgracia Burnham en vez de evolucionar de su personaje esquizofrénico a otro equilibrado, se convierte en un cóctel de emociones... llorar y llorar... En cierto modo se cargan a Sarú... Aparece un personaje secundario, una ingeniero, que podría ser genial de fichaje por su estilo irónico, y resabiado, que evocase a Scotty, pero lo olvidan, y siguen dando minutos al insoportable albino sin carisma, su pareja y la peliroja de serie juvenil cutre, insoportables.
Spock, hace poca cosa. Bien de planta.
La trama es... en fin... Una muerte cerebral de los guionistas que improvisan en cada capítulo de manera descarada, como ejemplo la colega amiga reina democrática del pueblo y científica brillantisima, que se sacan en los últimos capítulos, el cristal de tiempo (¿¿¿¿qué????)... En mi opinión los guionistas trabajan en varias series y se escriben los guiones en la cafetería mientras se zampan unos bollos del desayuno.

(TEMPORADA 1) No se hasta que punto el mundo ha cambiado, que Star Trek necesita este "giro" para poder seguir siendo. Básicamente, en mi opinión, un salto instantáneo a ningún lado.
Hay muchas cosas que pueden no entrarme por ser puramente de gusto, no me gusta el tono que le han dado a los klingon, no es su aspecto, ni esa forma de hablar que parece que tienen problemas respiratorios (innecesariamente demasiado tiempo hablando en klingon sin aportar nada), sino que han pasado de unos brutos guerreros a unos refinados yihadistas, ni el giro promilitarista (queremos la paz pero no nos dejan más remedio), ni la estridente, pero muy personal iluminación y factura de la serie (hasy que reconocerlo, muy glam), muy brillante, metalizada y hasta donde la horterada no había llegado antes.
Creo que lo que más me fastidia es ese tonillo macarra, un poco chulesco del argumento, todos a ver quien la tiene más gorda. La falta de sustrato es tremenda, no tienes sensación de ver una historia sino sketches enlazados. La frialdad de los personajes, la pomposa y altisonante tecnología de las esporas y su tardígrado que igual te mata a doscientos klingon que te hace arrumacos cual gato, y que al final es solo un hype. El prerequisito de la belicosa humanidad que adopta una extraña directiva vulcana que dispara antes de hablar es irrisoria. Y ese "gran comienzo" de la famosa "batalla de las binarias" un despiporre absurdo, carente de todo sentido "dispare primero o se enfadarán".
Paradójicamente, la nave, afilada y plateada, y el macarra psicopático del capitán Lorca si que me parecen (de base) una novedosa aportación estética y argumental que por desgracia, en la realidad de cada capítulo, se queda en un molinillo plateado y un chuloputas con fotofobia por pasarse con la farlopa. Que pena.
Muy, muy, muy decepcionante.
el_desertor