España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
11 de enero de 2009
El Ford Gran Torino es un coche producido por Ford Motor Company para el mercado americano entre 1968 y 1976. Fue todo un icono de la década de los 70 y marcó una nueva línea dentro de los deportivos y sedan norteamericanos.

A simple vista, cualquier persona que leyese la sinopsis y supiese mínimamente cual es el Ford Gran Torino pensaría que esta película de Eastwood presenta un argumento típico, bastante trillado; También está otro sector del publico que solo por el simple hecho de ser de Eastwood ya le ha encasquetado el 9 o el 10. Sinceramente, me esperaba una buena película, dada la calidad de las últimas películas de Eastwood, un buen film que no quedará eternamente grabado en mis retinas, pero me equivoqué.

Gran Torino podría ser perfectamente de los mejores productos que he visto en mucho tiempo, con un argumento simple, con un elenco de secundarios desconocidos y con un presupuesto muchísimo mas bajo que “El intercambio”, Gran Torino no solo se sitúa por encima de “El intercambio” sino por encima de muchas e igualando a las mejores de Eastwood, una grata sorpresa en un panorama tan excesivamente bombardeado y trillado por la superproducción fácil.

Este magnífico film lleva el nombre de uno de los coches más emblemáticos y americanos que se han hecho, lo mejor de todo es que apenas sale el Torino.
Emmanuel