España España · Euskopucelano en Madrid
Voto de Toma Primera:
Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2005
Sorprendente comedia de Allen, en la que narra la vida de un escritor obsesionado con el sexo y con una facilidad sorprendente para romper matrimonios y amistades. Está narrada de forma muy original, mezclando la realidad del escritor Harry Block con la ficción creada por el propio Harry, por lo que varios actores terminan interpretando a un mismo personaje de la película.
Como es habitual en el cine de este director, se tratan temas como el matrimonio, la religión, la muerte y el sexo, con una visión cínica y crítica.
Lo mejor de la película es el extraordinario guión, con situaciones memorables (ojo al "desenfoque" de Robin Williams, genial, nunca había visto nada parecido), y frases antológicas ("Yo soy ateo por la gracia de Dios"; "¿Sabes qué es un agujero negro? -Pues claro, ¿cómo crees que me gano la vida?"; "Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son "Te quiero", sino "Es benigno").
Cuenta también con un espectacular reparto, en el que los actores más conocidos realizan pequeñas pero memorables interpretaciones.
En fin, película inteligente, crítica y con algunas escenas para el recuerdo.
Totalmente recomendable.
Toma Primera