España España · Euskopucelano en Madrid
Voto de Toma Primera:
16 de enero de 2011
Vuelve Danny Boyle. Y de qué manera. Con una película trepidante, que te hace disfrutar pero que a la vez te hace pasar un mal rato y una angustia impresionantes.
Quién lo diría viendo la simpleza de su argumento, un montañero que se queda atrapado en una grieta con la única compañía de una roca que no le deja moverse.
Toda la peli se apoya (nunca mejor dicho) básicamente en 2 pilares: el montaje y la actuación de James Franco.

El montaje es espectacular, seguro que tendrá muchos detractores pero a mí me parece perfecto para reflejar el estado de ánimo del protagonista y todo lo que pasó por su cabeza en esas 127 horas, ya que si hubiera sido de otra forma (más simple o menos efectista) la película podría haber sido mucho más pesada.

Y como decía, grandísima la interpretación de James Franco, que nunca me he parecido un actor destacable, pero que en esta ocasión está perfecto. Tanto cuando le toca representar a esa persona aventurera con ilusión, alegría, curiosidad, ganas de vivir experiencias nuevas, como a la hora de transmitir la falta de esperanza, la tremenda desesperación, el agobio, la soledad, los delirios que tuvo soportar Aron. Te hace sufrir con él, sorprenderte con sus ocurrencias, admirar su determinación... y sobre todo, maldecir la tremenda mala suerte que hay que tener para que te ocurra esto, porque es una situación surrealista, casi cómica (si no te pasa a tí, claro).
Vamos, que te crea una empatía con el personaje que te mete de lleno en la película, lo que le pasa a él lo sientes tú. Y esto era imprescindible para que todo funcionase, porque apenas hay diálogos, está él solo en pantalla casi todo el tiempo.

También se podría hablar de la banda sonora que, como casi siempre en las pelis de Boyle, es todo un acierto. Sin olvidarnos tampoco de la fotografía, con esos secos paisajes...

De lo mejor del año (un 2010 que va mejorando poco a poco), y una vez más Boyle anda detrás de ello. Un director al que muchos no aguantan, pero que a mí me entretiene como pocos.
Toma Primera

Últimas películas visitadas