España España · Asturias
Voto de Yoko Tsuno:
Aventuras. Acción. Fantástico Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY) [+]
10 de septiembre de 2006
Primero de todo, debo decir que nunca me han gustado las películas de momias, y me siguen sin gustar, a excepción de ésta y de su continuación, "El regreso de la momia".

Los personajes, pueden parecer un poco clichés, pero, ¿qué no se ha inventado ya? Tenemos al prota curtido pero buenazo, a la prota empollona pero encantadora, al graciosete hermano de la prota que siempre se mete en líos, a un malo con el que se puede llegar a simpatizar, a unos escarabajos espeluznantes con los que no pude simpatizar...

Esta película es una mezcla de géneros: acción, aventuras, terror, romance, comedia... Cada uno de estos elementos perfectamente repartido a lo largo de la película, convirtiéndola en una experiencia realmente entretenida. Los efectos especiales y la banda sonora están muy bien. Y la ambientación es realmente buena.

Me gustan las películas que tienen de todo un poco, y "La momia" es una de mis película preferidas.
Yoko Tsuno