Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
5 de abril de 2008
Yo no me voy a dejar llevar por la alta nota que tiene, y por la opinión de los críticos casi unánime.
Cierto que tiene momentos bellos, poéticos, bien apoyados por una música bien seleccionada, pero el conjunto aburre un horror. No tiene ritmo y los personajes de tan castos, sensibles y poco decididos dan ganas de darles una colleja para que hagan algo, porqué no hacen nada en todo el metraje.
No hay que confundir un ritmo pausado con la ausencia de ritmo, lo cual lleva a un aburrimiento claro, solo soportable si no se ve de noche (siesta asegurada). Seguramente es culpa mía, pero con el cine oriental me suele ocurrir, las películas a 12 revoluciones por minuto me invitan a dormir y apagar la televisión.
mohinder