Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
2 de enero de 2010
Solía seguir al Monzón crítico de cine antes de su paso a la dirección y era un auténtico fan de su manera de ver el cine. Hasta la fecha había ofrecido unas cintas que tenían detalles pero nada para pasar a la posteridad ni mucho menos. Las cosas han cambiado. Aún no me creo lo que he visto hoy, tenía buenas referencias pero ha desbordado todas mis expectativas.
Interpretaciones superlativas, un viaje al infierno de la cárcel, un villano mega carismático, una trama que no te deja respirar un segundo con acción, intriga, denuncia social.
Pocas veces uno entra en esa fase de trance en que la película te posee y el resto del mundo no existe.
Sonará exagerado pero creo que es una de las mejores películas españolas de todos los tiempos y sin duda la mejor cinta de género (ahí queda eso). Pocas cosas sobran en esta película que pasa en un suspiro, quizás el protagonista que no está a la altura del resto del reparto, impresionantes todos, da la sensación de que los hayan ido a buscar a la misma cárcel todos transmiten peligro y Tosar... lo de Tosar no tiene nombre.
Al fin Daniel lo ha conseguido, que todo lo que sabe de cine, mucho, se plasme en una historia redonda. Cojonudo y sigue así.
mohinder