España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
26 de octubre de 2020
Cuando comencé a verla pensé que Ben Affleck se había equivocado al elegir el proyecto. Hacia la mitad entendí la dimensión del personaje en su totalidad. No solo desarrollaba a un discapacitado con síndrome de Asperger, además ofrecía otras características muy atractivas, a la hora de interpretar.

El Contable, se muestra confusa en sus primeros minutos; el espectador tendrá que adaptarse a una buena cantidad de información que ha de deducir. Cuando hacia la mitad nos enfrentamos a su parte más convencional, es el instante en que fluye.

Ben Aflleck mantiene la distancia a través de expresiones faciales; recordándonos en todo momento su problema, el cual no le impide comportarse como lo hace.
Levemente entretenida, con secuencias bien planificadas para una película de acción... entre muchos tiros, sangre y todo aquello necesario para una correcta gestión del género.
ALIENTO