Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FernandoArderius:
6
6,4
17.368
Animación. Comedia Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a ... [+]
30 de marzo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la ciudad de Metrocity el supervillano Megamind (Will Ferrell), el genio más malvado que existe, intenta hacerse con el control de la ciudad pero durante años siempre ha fracasado por culpa de Metro Man (Brad Pitt), el engominado héroe que siempre se lo ha impedido, algo no muy difícil porque no es que se lo ponga muy difícil que digamos. Pero sorprendentemente, el malvado genio azul acaba venciendo a su eterno enemigo y por fin domina la ciudad, pero se da cuenta de que se encuentra muy solo y que eso no era lo que quería.

Entonces decide fabricar un héroe para enfrentarse a él, y así convierte al triste cámara de la periodista a la que ama, Roxanne (Tina Fey), en Titán (Jonah Hill), pero su creación le sale rana, ya que este pretende ser el nuevo dueño de la ciudad. Es entonces cuando el supervillano más malvado y más inteligente de la historia tiene que decidir qué hacer: ¿Salvará la destrucción de Metrocity convirtiéndose en el bueno o no hará nada para impedirlo?

Megamind es en su conjunto, una parodia de las películas de superhéroes tradicionales, sobre todo de Superman, que es ridiculizado con la figura de Metro Man, repleta de clichés. A ritmo de ACDC y Michael Jackson, y con diversos guiños (al Padrino, a Obama, etc) la película va avanzando y va quedando el mensaje más importante de la película, el de que si se lucha por conseguir lo que quieres lo acabas consiguiendo, sin importar lo que la gente piense de tí.

El mejor punto: La capacidad de hacer reír al público con los diálogos, o con el gran número de guiños y parodias que hay en el film.

El peor punto: La falta de profundidad de los personajes. El único que se quizá se salva de esta falta de personalidad es el protagonista, Megamind. Los demás personajes secundarios se limitan a cumplir, con sus acciones y sus palabras, lo que se espera de ellos, ni más ni menos.
FernandoArderius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow