Voto de FernandoArderius:
Comedia Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen ... [+]
30 de marzo de 2020
The change-Up es una película más, otra más del montón para ser vista en Navidades, una típica comedia estadounidense predecible que te hace reír un par de veces y poco más. Puedes intentar olvidar que la idea principal de la película no tiene sentido, pero aunque pases por alto que dos amigos se cambian el cuerpo uno a otro mediante el encantamiento de una fuente mágica, no hay por donde cogerla.

Lo que en principio es un ritmo rápido y que atrae, con grandes destellos de genialidad en los diálogos (su gran baza publicitaria es que está escrita por los guionistas de Resacón en las Vegas) va decayendo por el chiste fácil, la lentitud en el desarrollo, la obscenidad y la explicitud en alguna escena subida de tono. Desde el inicio se muestra cual es la situación: dos amigos de toda la vida no están satisfechos con sus vidas; Mitch (Ryan Reynolds) es el típico guaperas irresponsable y Dave (Jason Bateman) es el padre de familia oficinista aburrido. Después de mucho tiempo sin verse se ponen al día y se lamentan de su suerte, deseando la vida del otro para buscar lo que no tienen.

Creo que uno se desengancha de la historia al poco rato de empezar por su previsibilidad, y tienes que hacer un verdadero esfuerzo para no irte de la sala. Las actuaciones no están mal pero realmente son personajes y situaciones superficiales, creados por una industria cinematográfica que parece no tener ideas que sorprendan o sean novedosas.

El mejor punto: Te hace reír de vez en cuando.

El peor punto: El argumento. Muy previsible, obsceno, simple, se busca la risa y la lágrima fácil.
FernandoArderius