España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2023
Hay películas de las que nadie se acordaría pero tienen la suerte de ser los primeros trabajos de x actor que alcanza fama mundial, lo que les otorga cierto interés para el cinéfilo. Hay otras por el contrario que son grandes películas y que a modo de curiosidad cuentan con la presencia menor de alguna futura gran estrella. Un ejemplo claro es Platoon, que a modo de curiosidad cuenta entre otros con Johnny Deep. A nadie se le ocurriría promocionar Platoon como una película de Johnny Deep porque además de ser falso, no lo necesitaría y haría de menos a una gran película.

La jungla de asfalto cuenta con uno de los primeros trabajos de Marilyn Monroe, apenas 3-4 minutos en pantalla de un personaje terciario menor en una película llena de secundarios de mayor peso. Bien, tiempo después de su estreno y una vez alcanzó la fama Marilyn, los nuevos carteles que se hicieron sobre la película le otorgaban un lugar principal a Marilyn Monroe para atraer la atención del público.

La jungla de asfalto es un clásico de cine negro, de reconocido prestigio y muy bien valorado, se supone que rico en construcción de personajes y con un emocionante atraco. Yo no he visto nada de eso, he sufrido falta de pulso narrativo, una resolución poco inspirada y si bien hay personajes interesantes, el atraco es insípido y el ritmo es realmente pesado. Y sí, Marilyn tiene un trabajo en pantalla donde luce muy bien y sus escasas apariciones son interesantes.

Creo que hay películas de cine negro más interesantes y mejor rodadas, "Atraco perfecto" del maestro Kubick también con Sterling Hayden como protagonista era una lección de ritmo narrativo, con un atraco excelente y varios personajes interesantes aún en pequeños papeles por poner un ejemplo.

Pero bueno puede que yo esté equivocado, o no tanto, viendo que semejante peliculón tuvo que hacer el cartel de Marilyn para atraer espectadores
Prekxo