España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
Comedia Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene ... [+]
9 de agosto de 2020
En 1999 el mundo era casi el mismo que el actual y a la vez era muy diferente. No nos dábamos cuenta pero eramos felices. La guerra fría había acabado hacía 10 años, vivíamos una expansión económica, Internet empezaba a generalizarse entre las masas y a enseñar sus posibilidades de crecimiento casi infinitas y el nuevo siglo se veía con ilusión y expectación. Felicidad y optimismo hasta cierto punto ingenuo.

Y también eramos felices viendo American Pie, esa pandilla americana de instituto con adolescentes viviendo en mansiones de dos pisos, con casas en el lago y padres y amigos molones. Con su pandilla de cinco amigos WASP, sus chistes gamberros y de mal gusto, sus frases como "no seas marica", "chúpamela preciosa", sus retransmisiones no permitidas de desnudos femeninos, su Stifler, su Jim, la madre de Stifler, el padre de Jim, culo fino, la belleza de Tara Reid, Sherminator y otros tantos personajes y momentos míticos.

Hoy 20 años después el mundo no es feliz. La nueva guerra fría con China ha comenzado, hemos pasado una crisis económica mundial y vamos camino de otra aún mayor, Internet ha llegado a todas las casas y nos permite monetizar o pagar por bailes de la silla y desnudos y la amenaza del terrorismo es una constante desde que cayeron dos torres gemelas.

Hoy American Pie seguramente sería otra cosa, con una pandilla inclusiva, sin chistes presuntamente homófobos o machistas, sin retransmisiones míticas de desnudos femeninos no permitidos... y es que han pasado 20 años, Jason Biggs sigue siendo Jim, Seann William Scott sigue siendo Stifler y Tara Reid con sus problemas de todo tipo ha terminado actuando en Sharknado.

Sí, cada ciertos años la vuelvo a ver por alguna plataforma de streaming y me rio con ella como si fuera un adolescente en el instituto en 1999, con nostalgia, con una sonrisa, como cuando eramos felices.
Prekxo